Visitas Museo del Cine

Situado en Mula y construido en 1925, con mas de 90 años de proyecciones ininterrumpidas, el Teatro Lope de Vega, anteriormente conocido como “Teatro o Cine del Centro”, es un espacio ideal para el “Museo del Cine” donde podemos repasar el pasado y presente del cine en la Región de Murcia en general y de la ciudad de Mula en particular.

Podemos asistir a una visita guiada donde:

  • Nos explicarán cómo funcionaba antiguamente un cine y cómo ha cambiado con la llegada de la era digital.IMG_7006
  • Podremos ver un antiguo proyector de los años 40, utensilios que se utilizaban para la proyección, demostraciones con proyectores cinematográficos analógicos y repasaremos la historia del cine en la región de Murcia y en Mula, donde ya es una tradición centenaria.

20160315052506
Al término de la visita, podremos disfrutar de una proyección en castellano, idioma extranjero o subtitulado, en un marco incomparable como es el Teatro Lope de Vega, una sala con un aforo para 600 espectadores, una pantalla con 10 metros de ancho por 4 de alto y sonido Dolby Digital 7.1.

IMG_7020Las charlas están adaptadas para grupos desde primaria hasta bachiller, ciclos formativos y estudios universitarios, asociaciones, etc.. en definitiva, que grupos de todas las edades se lo pasen bien aprendiendo cómo llegó el cine a la Región de Murcia y cómo ha evolucionado en sus más de 100 años de exisistencia. Un invento que sin duda revolucionó el pasado Siglo XX.

  20160315052508